Invitadas de Boda. Protocolos de vestimenta.

17 de noviembre, 2017 - Otros -

Invitadas de Boda. Protocolo de vestimenta.


Como acto social que es, una boda tiene ciertas normas, que aunque cambian con el tiempo y dependen mucho del criterio de los novios, son bastante estáticas y clásicas, y ayudan a que el acto se desarrolle dentro de un marco lógico, ordenado y respetuoso con los novios. Por lo tanto vamos a enumerar las que a nuestro juicio son las normas más extendidas y conocidas, pero que no están de más recordar. Invitadas de Boda. Protocolo de vestimenta.



Largo del vestido



Las invitadas siempre deben acudir a una boda con vestido corto, en un principio, a la altura de la rodilla. Si la boda se realiza de tarde-noche, también sería posible llevar un vestido de cóctel. La diferencia de un vestido cóctel y una que no lo es no es la largura, si no la ornamentación: el de cóctel tendrá brillos y muchos más adornos que su contrapartida.

El vestido largo habría que guardarlo para bodas que sean de noche o si los novios lo piden.



¿Boda civil o religiosa?



Que el evento sea civil permite una mayor libertad a la hora de elegir vestido: si la boda se realiza dentro de una iglesia los hombros deberían ir cubiertos y de la misma manera, no debería de haber escote, o si lo hay, muy poco pronunciado.



Aún así, un gran escote nunca es apropiado sea cual sea el modelo de boda.

 

​​Invitadas de Boda. Protocolos de vestimenta.

 

Tu relación con los novios

 

Como invitadas de boda, debéis entender que el protagonismo de este día se lo lleva la novia, por lo que nunca hay que pretender intentar hacerle sombra. Las invitadas más importantes son la madrina, las hermanas, amigas íntimas, etc. Y podrán llevar vestido largo siempre y cuando los novios así lo requieran, así como brillos y ornamentos.



Blanco y negro



Esta norma es ampliamente conocida, pero nunca viene mal recordarla, el blanco, así como el roto, tiza y similares, están prohibidos para todas las invitadas: de blanco sólo puede ir la novia. En caso de que sea una boda civil y la novia no vaya de blanco, este color quedaría “libre” para las invitadas.



En cuanto al negro, siempre y cuando éste venga acompañado de detalles en colores vivos que le den vida, no habría ningún problema en llevarlo, aunque siempre es más adecuada la utilización de colores más vivos, sobre todo para las invitadas más jóvenes.


 

Invitadas de Boda. Protocolos de vestimenta.

 


Zapatos y bolsos



Como regla ampliamente extendida, cuanto más tarde se realice la boda, más alto debería ser el tacón que se lleve, y a pesar de su altura, habría que evitar las plataformas, ya que sustraen el elemento de elegancia de éstos.



En cuanto a los bolsos, deberían ser pequeños o clutches, pero discretos.

Ya no es necesario que el bolso y los zapatos vayan a juego de una manera muy estricta, de hecho, se considera arcaico. De unos años a esta parte, se busca que combine el conjunto entero.

​​Invitadas de Boda. Protocolos de vestimenta.

 


Tocados y pamelas



Las pamelas deben ser utilizadas para bodas de mañana, ya que su utilidad principal radica en quitar el sol y en caso de tener que retirarlas sería durante el banquete, nunca durante la ceremonia: pero quitároslo con cuidado, o acabaréis despeinadas.



En cuanto a los tocados, nunca deben quitarse, en ningún momento. Si el tocado es molesto, tanto para la que lo lleva como para los demás, hay que elegir otro. Por esto, no debería ser muy ostentoso ni grande.

 

 

Joyas y adornos

 

Siempre es mejor llevar una buena joya que llevar muchas y parecer un árbol de navidad. Siguiendo esta línea de pensamiento, es preferible una sola joya de calidad, antes que varias piezas de bisutería.


 

Invitadas de Boda. Protocolos de vestimenta.

 


Con éstos consejos, entrarás en el grupo de las perfectas invitadas de boda.



Pero claro, todo ésto podemos complicarlo todo lo que queramos. Aquí sólo te hemos dado unas normas básicas.


Elegir fotografo de bodas


 

  Pulsa AQUI 

 

 



Si quieres saber cómo trabajamos la fotografía de boda, pulsa Preguntas Frecuentes-FAQS

 

¿Has echado algo en falta? Quitarías o añadirías algo? Déjanos quí tus comentarios. Lo valoramos mucho.



Últimas entradas

Categorías