Preparar a la novia.

26 de junio, 2017 - Bodas y Prebodas -

Preparar a la Novia.

 


Nos encontramos en uno de los momentos especiales en el día de la Boda. Los momentos en los que la Novia toma la conciencia real de encontrarse ante una de las más importantes decisiones de su vida y donde infinidad de pensamientos y sentimientos se agolpan en su cabeza. Pero en lugar de ser momentos tranquilos que propicien la ausencia de estréss, son también momentos de preparar a la novia.

 

 

Tened en cuenta que ése día todos los asistentes al evento van a verla radiante, con su maravilloso vestido, su magnífico peinado, guapísima.... Una Novia maravillosa en fin.

 

 Salida de la novia

 

 

Antes de que todo el mundo pueda verla así, sólo unos pocos afortunados han podido verla en su estado natural, sin maquillaje y recién levantada. Son sus familiares más cercanos como padres y hermanos y quizá alguna amiga muy cercana. Si bien éste es su círculo íntimo y por tanto no va a causar tensión a la novia, también aparecerán otras personas que no suelen pertenecer a su círculo de amistades. Me estoy refiriendo a los encargados del maquillaje y peluquería y al fotógrafo.


 Peluquera peinando novia

 

 

Momentos mágicos.


Como fotógrafo de boda, para mí es uno de los momentos mágicos del día y con los que mi cámara disfruta adquiriendo vida propia en lo que yo califico como un rito especial. Digo que es un momento mágico porque aquí se suceden momentos y escenas tremendas... La madre abrochando el vestido de su hija, el abrazo de la novia con los abuelos,  el padre dando vueltas porque no sabe muy bien lo que tiene que hacer, las amigas pululando por la casa y llorando a todo llorar... Son momentos que me recuerdan porqué en su día elegí ésta profesión... y es por vivir escenas como éstas.

 

 Maquillaje y peluquería en casa de la novia

 

 

El estado anímico de la novia va a reflejarse en las fotografías sí o sí.  Y por ello es esencial que la novia no se sienta incómoda con mi presencia. Cuando yo aparezco con mi cámara primero en la casa del novio y después en la de la novia, ya nos hemos visto varias veces, hemos comentado ciertas intimidades, hemos hecho sesiones de preboda juntos que nos han llevado tardes enteras y a lo mejor he ido con ellos incluso a recoger los anillos. Por eso, mientras para ella mi presencia pasa casi desapercibida yo puedo captar los momentos clave mientras maquilladoras y peluqueras se dedican a preparar a la novia.

​​

Peluquera y novia

 

 

Sé que ya no soy ningún extraño que se ha colado en su círculo, sino que he llegado a ser parte de él. Por ello, todo es más fluído, los gestos son naturales y la novia sabe que sólo tiene que hacer una cosa: ser ella y ser natural

 

​​Peinando a la novia


El día de la boda es un día de absoluto estrés para los novios que se acentúa con el hecho de preparar a la novia. Aunque no podemos evitar éso, sí podemos conseguir que el fotógrafo deje de ser uno de ésos elementos de estrés. Cuando se ha trabajado previamente la relación novios-fotógrafo todo va como la seda y el fotógrafo puede dedicarse a captar escenas, sentimientos y lágrimas.


Por eso para mí la relación previa con los novios es fundamental. Incluso la sesión preboda no tiene coste alguno para mis parejas de novios. Las hago gratuítamente como forma de fortalecer la complicidad con ellos, porque el primer interesado soy yo, pues sé que va a repercutir en el resultado final del trabajo.

 

​​

Preparación en casa de la novia

 

 

Las fotografías de éste Post pertenecen a la preparación de maquillaje y peluquería de Ruth en Horche.

 


Salida de la novia



Si quieres ver cómo trabajamos en la fotografía de bodas, echa un vistazo en Preguntas Frecuentes-FAQS

 

Si necesitas información sobre fotografía de bodas, ponte en contacto desde Contactar

 

Siempre te agradeceremos que nos dejes tus comentarios. Muchas gracias.

 

Últimas entradas

Categorías