Sesiones de pareja en Madrid

05 de mayo, 2017 - Bodas - Comentar -

 

Una sesión de pareja en Madrid.


Es muy posible que tras leer el título de éste post, te vengan a la mente imágenes que quisieras reproducir con tu pareja. Sobre todo porque una sesión fotográfica romántica con tu pareja es un buen regalo para el día de los enamorados... ¡Viva San Valentín!


Y en éste mundo los fotógrafos intentamos interpretar lo que cada pareja quiere transmitir en su sesión romántica.


Lo más habitual es que nos pidan imágenes llenas de ternura en donde ellos solos compongan el plato fuerte de la fotografía transmitiendo su amor, quedando en un discreto segundo plano la ambientación, que tan sólo debe contribuir al "aire" general de la foto. Puede ser también el concepto de la fotografía de preboda, aunque nosotros en prebodas sí damos algo más de protagonismo al entorno, encauzando las imágenes a las de la futura Boda. En cambio en sesiones de pareja en las que el enlace aún no es cercano, nos ceñimos a las personas y a lo que ellas quieren transmitir, aunque en ambos tipos de sesiones pueden mezclarse fotografías que pertenecerían a ambos mundos.


Para que lo veáis más claro, ésta fotografía de Daniel y Amanda pertenecería más bien a una sesión de preboda.


Sesión de Preboda


Sea cual sea el tipo de sesión, de enamorados o de preboda,  los sentimientos deben aparecer en la fotografía. Yo diría que incluso más que los conceptos técnicos de una buena foto. Si las luces, encuadres, combinación de colores y otros componentes son buenos pero la pareja no es capaz de demostrar su sentimiento o su personalidad, habremos conseguido una buena foto...pero sólo eso.


A nosotros nos pirran las imágenes en las que cada miembro de la pareja es capaz de mostrar su propia personalidad sin destacar sobre el otro. Es el caso de ésta fotografía con Carol y Jesús. La hicimos con un encuadre muy cerrado y un fondo negro que contribuyen a fijar la atención en la personalidad de cada uno.


Sesión de enamorados

 

En cambio, en ésta otra fotografía con Carol y Jesús, intentamos transmitir la idea de que uno de los dos desea avanzar en forma seria en su relación, mientras que el otro no tiene las cosas tan claras... Es una fotografía-trampa, porque realmente ellos se aman muchísimo y lo tienen todo clarísimo. Simplemente, lo hicimos a modo de experimento para ver si éramos capaces de transmitirlo.

 

 ¿Crees que lo conseguimos?

 

 

sesión de pareja en estudio

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 9 =

Últimas entradas

Categorías