Una sesión de recién nacido.

23 de junio, 2017 - General - Comentar -

Una sesión de recién nacido.


 

Por fín llegó Daniel... En cierto modo, nosotros también contábamos los días como sus papás pensando en la sesión de recién nacido. Hicimos en su día la correspondiente sesión fotográfica de embarazada a sus papis, que podéis ver aquí: Una sesión para embarazada con la amenaza que les habían comentado de que el parto se adelantara. Sin embargo, nada de eso sucedió y Daniel llegó cuando tenía que llegar. Y llegó para cambiar vidas...



Cuando te cambia la vida...



 Nacimiento de bebé

Así como en las sesiones de embarazada desplazamos todo nuestro equipo profesional tanto de iluminación como de fondos, con los recién nacidos preferimos trabajar exclusivamente con la luz natural. Este ha sido un tema controvertido entre los fotógrafos que trabajamos con recién nacidos... El flash electrónico profesional que nosotros desplazamos nos permite llevar la luz necesaria allí donde la necesitemos en cada momento. Podemos graduarlo, podemos modularlo, podemos darle la suavidad necesaria.


Es mucho más cómodo trabajar con flash porque siempre se cuenta con la luz necesaria cuando y donde se quiere.


Pero...


Nosotros creemos que tras un nacimiento de bebé, el recién nacido con escasos días de vida se encuentra en pleno proceso de adaptación al nuevo mundo al que ha llegado. No sabemos de qué manera sus delicados ojitos son capaces de asimilar los cambios bruscos de luz. Porque aunque pensamos que un destello de flash no les hace daño, no estamos tan seguros del efecto acumulativo de una sucesión de destellos en una sesión de recién nacido.


No he encontrado ningún óptico, oftalmólogo o pediatra que quisiera nunca poner la mano en el fuego acerca de la seguridad de los ojos de un recién nacido tras el disparo continuado de luces de flash. Y creedme, en una sesión se disparan muchas veces los flashes. Así que en su día decidimos prescindir en las sesiónes de recién nacido de éste maravilloso invento que es el flash y sustituirlo enteramente por la luz natural de cada momento.


Sabemos que tendremos que forzar la cámara cuando la iluminación sea escasa. Pero eso no supone ningún problema con los medios y las técnicas adecuadas.

 

​​Sesión de recién nacido



"Cuando el amor de tu vida te mira fijamente a los ojos"

 

Para solventar el tema de la luz, sabemos que casi siempre contamos con una ventana cercana cuya luz tamizaremos si es necesario para conseguir el resultado adecuado. Además, puesto que siempre vamos a hacer las sesiones sin problemas de tiempo ni horarios (nuestras sesiones duran 2-3 horas)  podemos disparar todas las veces necesarias para conseguir una buena fotografía. Simplemente tenemos que dedicar más tiempo a la preparación de cada toma.


Hacer una sesión de recién nacido en casa del cliente cuenta con ventajas indudables en comparación a un frío estudio fotográfico. La familia se encuentra en su terreno, por ello se encuentran cómodos y distendidos. La temperatura para el bebé es la ideal pues va a pasar un buen tiempo sin ropita. Puesto que vamos a estar allí mucho tiempo, podremos fotografiar al bebé despierto, comiendo, dormido, llorando pero también tranquilo, lo que amplía nuestras posibilidades.



Captar una de las primeras sonrisas del bebé hacia sus padres es una de las mayores experiencias que como fotógrafo pueden vivirse... y eso sí que no tiene precio. ¡Eso es lo que nos gusta... No hay nada comparable a una sonrisa de recién nacido!


 

Sonrisa de recién nacido



El resultado



Aunque en éstas sesiones todo gira alrededor del bebé, también integramos a la madre y su pareja en la sesión, convirtiéndose así en una sesión de familia "algo peculiar", donde a los padres se les cae la baba por todas partes y no pueden disimular las caras de ilusión y felicidad ante el nuevo período de sus vidas que comienza ahora. Así que dicho esto, os dejo alguna muestra de las fotografías que hicimos y os invito a visualizar el video completo donde podréis ver tanto el resultado de ésta sesión con el pequeño Daniel, como la tripita llena de felicidad de su mamá antes del parto.

 


Esperamos que os guste. Si quieres saber más sobre éste tipo de sesiones, cuándo hacerlas, qué requerimientos tiene, etc... Visítanos aquí: Sesiones de embarazada y recién nacido.




Aquí tenéis un video-resumen de 3 minutos: "La llegada de Daniel"



 

 

 

Si quieres realizar una de éstas sesiones o si quieres hacer un regalo que nunca olvidarán, pídenos información sin compromiso desde Contactar

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 3 =

Últimas entradas

Categorías