Una sesión fotográfica de Primera Comunión

14 de octubre, 2018 - Comuniones - Comentar -

Una sesión fotográfica de Primera Comunión. 



Niño de comunión y hermana






Es muy común llevar a cabo éste tipo de sesión fotográfica de Primera Comunión en un estudio fotográfico con luces controladas y atrezzo dispuesto. Es una muy buena opción para más tarde, poder encargar los recordatorios, confeccionar un póster y tener un buen recuerdo de éste momento de la vida del niño o niña. Pero nosotros....


 



Como fotógrafos de Comunion, preferimos hacer la sesión de otra forma, porque entendemos las fotografías de Comunión de otra manera. Y pensamos así por diversos motivos.


 





En el estudio tenemos todo absolutamente controlado. Las luces se disponen a conveniencia, el atrezzo y fondo es acorde a la sesión y las poses están superestudiadas. Todos los factores están tan estudiados que en menos de una hora se habrá cubierto el objetivo. Pero en contrapartida, tenemos una limitada variación lumínica, el atrezzo o decoración es siempre el mismo que se utiliza para otros niños, las poses muchas veces son forzadas y todo ello nos conduce a unas fotografías de Comunión por lo general aburridas y de escaso interés fotográfico. 

 

 

 

Nosotros partimos de la idea de que, como toda fotografía que se precie,  en una sesión fotográfica de Primera Comunión estamos obligados a capturar la esencia y forma de ser del niño.



Independientemente del vestido o traje propios de las Comuniones, no debemos olvidar que bajo esa cuidada apariencia permanence latente una personalidad infantil que aún ansía subirse a los bancos, tirar del pelo a su hermana, correr y saltar.



Estamos hablando de fotografías en las cuales podemos elegir si el niño o niña puede manifestarse tal y como es o bien de unas imágenes escesivamente rígidas y que tienen poco que ver con su personalidad aún infantil. Piensa que estamos hablando de las imágenes inmediatamente anteriores a que el niño o niña comience su proceso de entrada al mundo adulto, algo que sucederá más rápido de lo que todos los padres queremos.




Creemos que hay una enorme diferencia entre la fotografía de un niño o niña en actidud modosa, con las manos juntas, un fondo difuso y cara de angel y una fotografía del mismo sujeto junto a sus padres, en un escenario único que puede ser un jardín, en poses naturales y sin forzar, sentado en un banco en actitud desenfadada.... y con el perro de la familia junto a él. Además de que el niño o niña se lo pasará estupendamente sintiéndose modelo por un día. ¡Para nosotros, esto sí es un reportaje de Comunión! puesto que recogerá la ilusión y forma de ser y expresarse del niño ante éste hecho tradicional. Estas sesiones se convierten así, en el regalo perfecto para el día más feliz de un niño que va a tomar por primera vez su Comunión.


 

 

Niño Comunión con hermana Familia de comunión Niño comunión con madre

 

 

 

Niño de Comunión paseando








 

  Es decir : Creemos que quien debe disfrutar la sesión es el niño ó    niña y sus padres y hermanos, consiguiendo una experiencia          inolvidable, divertida y única, alejada de la aburrida fotografía de estudio. En ésto tiene mucho que ver la visión que tienen el fotografo de Comunion y los padres acerca de los resultados a obtener. La nuestra es ésta...¿Y la vuestra? 

 










Os dejamos aquí una muestra de una sesión fotográfica de Primera Comunión con nuestro particular estilo y forma de hacer. A éste fin, nos desplazamos hasta Aranjuez y sus extraordinarios jardines con el fin de llevar a cabo la sesión a un niño vestido con un magnífico uniforme de la Guardia Real que, por primera vez, recibiría su Primera Comunión.

 

 


PreComunión y PostComunión: Es de mencionar que estas sesiones pueden hacerse tanto antes de la Comunión como después del evento.



Si quieres conocer más sobre nuestras sesiones, pulsa Sesiones de Comunión


Y si necesitas más información sin compromiso, puedes contactarnos desde Contactar


Si precisas información sobre éste hecho fundamentalmente religioso, como es la Comunión de tus hijos, puedes visitar la web del Arzobispado de Madrid


 

Niño de Comunión paseando

Niño de comunión paseando

Niño-de-comunión-6914-davidfuentesfotografia

Niño de comunión

Primera-Comunión-6799-davidfuentesfotografia

Primera comunión

Niño-de-Comunión-en-parque-7069-davidfuentesfotografia

Niño de comunión en parque

Uniforme-Guardia-Real-6802-davidfuentesfotografia

Uniforme de guardia Real

Sesión de comunión-6977-davidfuentesfotografia

Sesión de Comunión

Sesión-de-Primera-Comunión-6903-davidfuentesfotografia

Sesión de Primera comunión

Traje-de-Comunión-7094-davidfuentesfotografia

Traje de comunión

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 5 =

Últimas entradas

Categorías