Una sesión para embarazada

05 de junio, 2017 - Embarazo y recién nacidos -

Una sesión para embarazada.


Hoy os traemos una sesión de embarazada con una pareja de enamorados hasta la médula. Como fotógrafos, éste tipo de sesiones nos encantan. GuiñoIlusión de mujer embarazada
 
Nos desplazamos con nuestro equipo de iluminación hacia su casa y allí montamos las luces y los fondos. Ellos esperaban que apareciéramos con el típico flash chiquitín que se monta sobre las cámaras y poco más. Pero en una sesión de embarazo queremos recrear diversos aspectos de ésta temática tan especial como es una sesión para embarazada.
 
Para recrear las fotografías de pre-mamá necesitamos de nuestros flashes de estudio, nuestros tamizadores de luz, reflectores y nuestros fondos, tanto blancos como negros. Para las fotografías con la característica luz natural tan sólo necesitamos luz natural y casi siempre hay una ventana cercana por la que ésta entra a raudales.
 
Siempre hay una máxima que tenemos en cuenta, y es que no podemos sumar más estrés al que el embarazo representa por sí mismo. Por eso nos tomamos las cosas con calma y por eso previamente intercambiamos opiniones sobre lo que vamos a hacer.
 
Ya habíamos hablado antes con ellos y habíamos aclarado previamente ciertos aspectos de la sesión. Por decisión de ellos, sabíamos que no íbamos a hacer desnudos ni semi-desnudos en ésta ocasión. Algo que nos encanta pero...
 
Lo fundamental en éstas sesiones donde la mujer muestra su lado más íntimo, es "crear la sintonía" necesaria entre modelos y fotógrafo. Algo importantísimo. Por eso, las sesiones en el propio domicilio de los modelos es radicalmente distinta de la puede hacerse en un frío estudio de fotografía. Por eso preferimos "entrar en el terreno del cliente". La mujer se encuentra en su ambiente y agusto. Nosotros solo lo modificamos un rato. Así las miradas son más cercanas y no son de extrañeza, los sentimientos de felicidad aparecen más fácilmente, la tensión inicial termina disipándose y los resultados son más naturales.
 
Nosotros sabemos que hay un protagonista especial en éste tipo de sesión para embarazada. Y la protagonista es, desde luego, la futura madre, pero sobre todo, sobre todo... la tripita. Ésa barriguilla llena de ilusión va a ser el centro de nuestras atenciones. Aún así, siempre intentamos involucrar a la pareja en la sesión. A veces se sienten algo "acobardados" y tengo que decir que para ésto las mujeres son siempre más valientes a la hora de ponerse ante la cámara. Pero ellos también saben que son un elemento más de la sesión y acaban participando encantados.
 
Normalmente comenzamos montando las luces y los fondos y ahí desarrollamos la primera parte de la sesión. Con los fondos negros y blancos dejamos a los modelos que se toquen, que se rocen, que se abracen, que se besen, que jueguen con la ropita, los patucos o los juguetes que con tanta ilusión llevan meses acumulando... Cuando creemos haber cumplido esta primera parte, continuamos trasladando los flashes de estudio a algún escenario óptimo de la casa, en éste caso un magnífico sofá rojo. Allí aparecen elementos que ya son del bebé... los patucos, chupetes, ropita, los primeros juguetes, etc...
 

Manos y tripa de embarazada

Tras recoger los flashes y los fondos, el siguiente paso consiste en buscar ventanas que aporten luz natural. Luz natural que se convierte en preciosa con sus tonos dorados y que bañan a la pareja cuando se sitúan junto a ella. los visillos aportan la suavidad necesaria a la luz.

 
Es aquí cuando yo ya no les doy apenas ninguna indicación, se trata de que sean ellos mismos porque simplemente un roce, un guiño entre ellos o una mirada enamorada consigue una fotografía más emotiva y más natural aún. 
 
Y para terminar, nos damos una vuelta por la casa buscando rincones apropiados, la habitación del bebé, un triste pasillo, una escalera...
 
En general son sesiones donde ni nosotros ni ellos tienen ninguna prisa. Yo siempre digo que la sesión termina cuando creamos haber cumplido los objetivos de la misma, porque para ésto, como para casi todo, las prisas son malas compañeras.
 
Os dejo con parte de ésta sesión para embarazada, a la espera de la llegada del pequeño Daniel... Allí estaremos también para inmortalizar sus primeros días de vida. Espero que os guste mi trabajo.
 
Si quieres saber más, visítanos en Sesiones para embarazada y recién nacido.
 
Puedes pedirnos más información directamente desde Contacto.
Ilusión-por-el-embarazo-1117-davidfuentesfotografia

Ilusión por el embarazo

Mujer-embarazada-y-su-pareja-1122-davidfuentesfotografia

Mujer embarazada y su pareja

Sesión-premamá-casa-0975-davidfuentesfotografia

Sesión premamá en casa

Manos en tripa-0963-davidfuentesfotografia

Manos en tripa

Contraluz-de-pareja-1075-davidfuentesfotografia

Contraluz de pareja

Sesión-pareja-1108-davidfuentesfotografia

Sesión de pareja

Besando-la-tripita-1098-davidfuentesfotografia

Besando la tripita

Ilusión-de-embarazada-1048-davidfuentesfotografia

Ilusión de embarazada

Tripa-de-embarazada-0989-davidfuentesfotografia

Tripa de embarazada

Jugando-con-nombres-1019-davidfuentesfotografia

Jugando con nombres

Patucos-1030

Patucos

Sesión-embarazo-domicilio-0994-davidfuentesfotografia

Sesión de embarazo a domicilio

Ilusión-de-pareja-1070BIS-davidfuentesfotografia

Ilusión de pareja

Últimas entradas

Categorías