Preguntas a un fotógrafo de bodas de Madrid

PREGUNTAS A UN FOTÓGRAFO DE BODAS


¿COMO DEFINES TU TRABAJO?

 

Muy personalizado a los Novios. Creo que no todos los Novios son iguales. Cada pareja de novios tiene su forma de ser, un modo concreto de vivir su Boda y de expresar su amor. Por eso mismo, cada Boda es diferente y las fotografías también deben serlo. Por ello intento captar sus ilusiones, sus sentimientos y aquellas personas que para ellos son importantes. Así conseguimos una fotografía natural y emocional centrada en los momentos que inevitablemente van a producirse.

Como siempre digo, una Boda es una sucesión de momentos. Y recordad que ésta vez se trata de Vuestro Momento.

Las lágrimas de la abuela, la cara emocionada de la amiga de toda la vida cuando te abraza, los saltos que da tu primo durante el baile. Todo eso es lo que vais a echar de menos en el futuro, y todo eso es lo que querréis volver a revivir gracias a la fotografía. Y es lógico, porque para mí es lo único realmente importante.

De tu Boda recordarás sus momentos.

Pretendo emocionar... y a mí me emociona más una pareja mirándose a los ojos diciendo muchas cosas sin hablar, que un gran monumento iluminado con la pareja posando a un lado... que será muy bonito... pero solo es eso. ¿Fotoperiodismo de Bodas? ¿Reportaje emotivo? ¿Reportaje de Bodas a secas?. Pues no lo sé... Yo no encasillo mi estilo con definiciones. Sencillamente, es mi estilo. 

¿QUE ES LO QUE MAS VALORAS EN UNA PAREJA DE NOVIOS?

Sin duda su ILUSION. Ilusión por los preparativos, ilusión por dar el paso, ilusión por la vida...Es la piedra angular de mi trabajo. Cuando vivís vuestro enlace con ilusión, el amor y los sentimientos flotan en el aire para ser captados por mi cámara. No necesito nada más. ¿Cuánta ilusión sentís por vuestra Boda?

 

 ¿EN QUÉ CIUDADES TRABAJAS?

Como fotógrafo de Bodas, tengo mi base en Madrid pero me desplazo sin problema a cualquier localidad de la Península. ¡Me encanta viajar!

​¿NECESITAS CONOCERNOS ANTES DE LA CONTRATACION?

Puesto que mi fotografía es muy personalizada hacia cada pareja de Novios, me resulta importantísimo conoceros previamente. Me permite hacerme una idea de cómo pensáis, de vuestros deseos y temores, de lo que más os importa en vuestra boda, vuestras esperanzas, lo que esperáis de mí... El "cómo sois y como pensáis" me influirá acerca de como preparar mi trabajo como fotógrafo para vuestra Boda. Por eso, porque siguiendo con mi filosofía, vosotros sois únicos. Si no sois de Madrid, una conexión por Skipe da buenos resultados.

​¿CUÁNTAS FOTOGRAFÍAS NOS ENTREGAS?

No tengo una cantidad fija ni estipulada de fotografías a entregar. Suele oscilar entre las 500 y 1000 fotografías. No suelo disparar en ráfaga salvo momentos muy concretos (como el arroz) y no veo ninguna necesidad de entregar grupos de fotografías casi idénticas donde la única diferencia entre ellas es el parpadeo de un ojo. Si hay un gesto, una lágrima, un abrazo... yo haré varias fotografías y os aconsejaré sobre cuál de ellas es la más indicada para poner en el álbum (si queréis álbum). Creedme, son muchas fotografías las que haremos... Estoy con vosotros desde los preparativos en vuestras casas hasta que termine la fiesta. Por supuesto, las fotografías se facilitan convenientemente editadas y tanto en formato de alta calidad para poder ser impresas y también en calidad opitimizada para mover y enviar por internet.

​¿CUÁNTO TARDAS EN ENTREGAR EL TRABAJO?

Normalmente en el plazo de un mes tras vuestro matrimonio, tendréis las fotografías convenientemente editadas. Mi forma de trabajar me permite entregaros el trabajo en tiempo tan escaso. 

Si hiciera 4, 6 u 8 bodas al mes, me encontraría con miles de fotografías para editar y entregar. En éste caso, podría hacer dos cosas: O editarlas todas deprisa y corriendo o tardar 3, 4 o 5 meses en entregarlas. Una carga mayor de trabajo repercutiría en la dedicación que dedico a cada pareja de Novios... eso es así.

Así que hago sólo un máximo de 2 Bodas al mes y así puedo mantener y cuidar la piedra angular de mi negocio: Mi dedicación personalizada a mis Novios.

De todas formas, y para que no tengáis que esperar, el mismo día de la Boda, tras el banquete y antes del comienzo del baile, podréis ver un adelanto en forma de una selección visual con música de las mejores fotografías que se han efectuado el mismo día. Tiene un efecto demoledor entre vuestros invitados al verse así mismos unas horas antes. Es nuestro Same Day Edit, incluído en nuestras tarifas.

 

 ¿HACES PREBODAS?

Por supuesto. Para mí son imprescindibles por lo que implican de acercamiento y nacimiento del feeling necesario entre Novios y fotógrafo. Cuando hemos creado la confianza necesaria entre nosotros gracias a la Preboda, nuestra relación mutua es mucho más natural y el día de la boda ya no soy un señor extraño con una cámara detrás vuestro. Ya me conocéis y hemos charlado y hemos reído juntos antes. Ya he dejado de ser un elemento generador de estrés el día de la Boda. Y eso es importantísimo para mí, porque lo creáis o nó, es algo que se transmite en las fotografías. Me interesa tanto hacer la Preboda, que la incluyo sin coste en mis trabajos de Fotografía de Boda. Además os digo que todo el mundo sale encantado de la Preboda, por muy reacio que sea a hacérsela. Recomiendo hacerla fervientemente.

 

¿NOS FACILITAS EL ÁLBUM?

Sí, si lo deseáis. En buena calidad y con las fotografías que vosotros determinéis. Nunca hacemos nada sin vuestro consentimiento y antes de enviar a imprimir al laboratorio podréis ver el diseño previo para revisarlo.

¿CUÁNTO VALE TU TRABAJO COMO FOTÓGRAFO?

En mi tarifa se incluye todo lo que podáis necesitar en vuestra Boda. La Preboda, la preparación en las casas, la Ceremonia, exteriores, cocktail, bailes... Incluso algo que puede llegar a sustituir al video como es nuestro montaje visual-musical que, al igual que el Same Day Edit se entrega junto con las fotografías sin costes añadidos. Si quieres, no necesitas contratar nada aparte. Ya hablaremos de ello.

Mis tarifas están dentro de la media del sector, incluso por debajo. Cada uno sabe lo que vale su trabajo. Si hay fotógrafos que ofrecen su servicio por cantidades mínimas de dinero es porque ellos saben mejor que nadie lo que vale el trabajo que hacen. Y por eso, yo también sé lo que vale el mío. Para unos fotógrafos el trabajo consiste en apretar un botón, y para otros en los que me incluyo, hacer fotografía de bodas es mucho más que eso.

Pero no te preocupes, mi tarifa es plenamente asumible y en absoluto desorbitada. Fotografía emocional a su justo precio.

 

¿ALGO MAS? 

Sí, hay más cosas que incluye mi servicio sin coste aparte para vosotros, como son la galería privada, el Same Day Edit y otras cosas que os van a encantar. También podemos ofreceros un Photocall económico pero divertidísimo si lo deseáis. Pídeme información.

 

¿CÓMO PODEMOS CONTRATARTE?

 

Visita la página de Contacto  para comprobar la disponibilidad de vuestra fecha. Sobre todo necesito que me habléis de vosotros y de vuestro proyecto. Os informaré de forma más amplia.

Lo ideal es cerrar el trabajo en una reunión personal que nos dirá definitivamente si yo puedo ser vuestro fotógrafo y si vosotros podéis ser mis Novios. Para ello hablaremos de vuestro proyecto, de vuestros temores, ilusiones y deseos... Para otros fotógrafos todo esto no es necesario, pero para mí es vital, porque no me voy a limitar a apretar un botón.